Objetivo

El objetivo de esta Asociación, entidad sin fines de lucro, es establecer una instancia de comunicación e intercambio de informaciones en el ámbito de la estrategia internacional, política comercial y materias afines


Primera Asamblea

La primera directiva de la Asociación (2013-2015) estuvo conformada por Jaime González como presidente, Ximena Olmos como vicepresidenta y Patricio Rosas como secretario.

 

Segunda Asamblea

En la última asamblea celebrada el 25 de noviembre de 2016, se eligió a la segunda directiva de la asociación, creada en 2013, quedó conformada por: Patricia Sánchez como presidenta, Enzo Rodríguez como vicepresidente y Verónica Redondo como secretaria. Su mandato es por los próximos dos años.

Los miembros de la nueva directiva asumieron de manera inmediata con una interesante propuesta de actividades para la Asociación que incluye actividades para fortalecer al grupo y también posicionarlo públicamente.

Elecciones

Las elecciones se realizaron con la participación presencial de 24p> miembros y con la delegación de poderes de asociados residentes en el exterior, el proceso se realizó con total transparencia y respeto.

 

Actualidad

Actualmente la Asociación cuenta con 38 miembros, todos ellos  graduados de alguna de las cuatro generaciones del Magister, que se inició el 2011 en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

En el mes de noviembre de 2016 hubo un cambio en la directiva debido a la renuncia de la presidenta electa señora Patricia Sánchez, quedando la directiva conformada de la siguiente manera: Sr. Enzo Rodríguez como Presidente, Sra. Patricia Sanchez como Secretariá y Srta. Veronica Redondo com Vicepresidenta.

Entre sus miembros se encuentran profesionales de diversas disciplinas, que se desempeñan tanto en el sector público, como en la empresa privada y en la academia. Parte de los graduados están radicados en países como  Brasil, Colombia, Kazajtan y Panamá, entre otros.

Futuro

Esta Asociación pretende ser un aporte real a la sociedad para lo cuál necesita seguir creciendo, tanto en asociados como en activiades academicas, de difusión y discusión de temas relacionados con la política comercial y comercio internacional, para lograr esto se necesita de la participación de todos nosotros.